El espesor de la coroides y los ataques agudos de migraña

Investigadores turcos (Karalezli A, C Simsek , Celik G , Eroglu FC) han llevado a cabo un estudio para evaluar el grosor de la coroides en pacientes con migraña durante ataques agudos de la misma, usando tomografía de coherencia óptica de dominio espectral (SD-OCT) y comparándolos con pacientes sanos.
Todos los pacientes fueron sometidos a una exploración oftalmológica completa antes de las mediciones. Los investigadores tomaron mediciones con OCT a la misma hora del día (9:00 am) , para minimizar los efectos de las variaciones a lo largo del día. Midieron los espesores de la coroides de 46 pacientes con migraña durante episodios agudos de migraña y los de 46 sujetos sanos.
Se observó una diferencia estadísticamente significativa en grosor medio de coroides entre los pacientes de migraña durante los ataques agudos (356,3 ± 21,46 mM) y los controles (302,3 ± 18,34 m; p = 0,000). También se observaron que las diferencias eran significativas en todos los puntos de medición (p < 0,001 para todos).
Como conclusión, el aumento del espesor de la coroides en los pacientes de migraña durante los ataques agudos, podría estar relacionado con la patología vascular de la enfermedad. Se necesitan más estudios para evaluar la relación entre el espesor de la coroides y el ataque de migraña aguda.

Foto: http://www.uwhealth.org/eyecare

El presente artículo constituye una traducción al castellano realizada por Ophtalmos de parte del publicado en Review of Ophthalmology. Ni el autor ni los editores tienen relación alguna con esta traducción, ni con este blog.

Subscríbase, y le enviaremos gratuitamente cada nuevo artículo de Ophtalmos a su correo.

 

Ophtalmos
Ophtalmos lo constituimos un grupo de profesionales relacionados con la oftalmología y la optometría entusiasmados con la divulgación.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete, y recibirás un aviso en cuanto aparezca uno nuestros artículos.



Ophtalmos