El inversor desechable: Oculus BIOM

Oculus, ampliamente conocida por por sus lentes quirúrgicas, nos sorprendió el pasado año con la presentación de su lente inversora Oculus BIOM. Este desarrollo ha recibido diversos premios y bastante atención mediatica, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de ella en Ophtalmos.
oculus_biom
Esta lente sin contacto proporciona una excelente visión y un gran ángulo adecuados para la cirugía de retina. Se alinea coaxialmente al eje óptico del microscopio al que se instala con una gran facilidad.

Pero lo novedoso de su planteamiento, es el uso de una lente desechable. La nueva “BIOM HD Disposable Lens” se suministra empaquetada en un “blister” estéril. Proporciona una remarcable profundidad de campo, según nos reportan los cirujanos que la han usado, y facilita la estereoscopía.

Resumiendo, esta lente proporciona una buena solución para la inversión óptica en la cirugía de retina bien balanceada ente la eficiencia y la calidad óptica, con una excelente resolución en la periferia. La profundidad de campo es significativamente superior a otros sistemas, permitiendo al cirujano el trabajo en la mácula sin la necesidad de una lente de contacto, lo que sin duda generará un ahorro de los costes en tiempo y dinero. La eficiencia en el quirófano se verá incrementada por la eliminación de los tiempos de esterilización, puesto que se trata de un dispositivo de un solo uso. Así mismo, los riesgos de contaminación cruzada, se verán minimizados también.

A continuación os dejamos un video promocional de la propia compañía es la que ilustra su dispositivo:



Foto: Oculus

Subscríbase, y le enviaremos gratuitamente cada nuevo artículo de Ophtalmos a su correo.
Ophtalmos
Ophtalmos lo constituimos un grupo de profesionales relacionados con la oftalmología y la optometría entusiasmados con la divulgación.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete, y recibirás un aviso en cuanto aparezca uno nuestros artículos.



Ophtalmos