Google planea una lente de contacto que medirá el índice de glucosa

Google X, los creadores de las Google Glass, nos sorprenden con una nueva invención: unas lentes de contacto capaces de monitorizar los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos, analizando su lágrima.

google_lens

Según el blog de los creadores, el sensor para medir la glucosa y los chips que procesan esa información han sido miniaturizados hasta el punto que parecen tan solo un destello. La antena que transmite la información generada, tendrá el grosor aproximado de un cabello. Esta transmitirá los resultados obtenidos a un dispositivo externo una vez por segundo.

Además, trabajan en la implementación de una luz LED en la propia lente, que pueda alertar al enfermo de niveles extremos en la concentración de glucosa.

Estas lentes aún están en fase de pruebas y no se comercializan. Google ha llevado a cabo estudios clínicos, y la compañía está en contacto con la FDA, para autorizar la comercialización.

“El uso de los fluidos del ojo para determinar el nivel de glucosa en sangre no es nuevo”, afirma Gerald Bernstein, M.D., Director del “Diabetes Management Program” del  Mount Sinai Beth Israel Medical Center. “Hace años, una compañía de Albuquerque usó un láser de baja potencia aprobado por la FDA que pasaba a través de la cornea y el cristalino y mostraba unas mediciones con una fuerte correlación con el nivel de glucosa en sangre.”

Subscríbase, y le enviaremos gratuitamente cada nuevo artículo de Ophtalmos a su correo.

Juan Manuel Vioque
Juan Manuel Vioque es un profesional relacionado con la oftalmología y la optometría desde hace años. Ha desempeñado labores en las áreas de Marketing, Servicio Pre y Postventa, Formación, Soporte del aplicativo a personal de ventas y al cliente final en diversas empresas.

Share

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete, y recibirás un aviso en cuanto aparezca uno nuestros artículos.



Ophtalmos