La Interleucina-18 podría frenar la DMAE húmeda
Según un estudio publicado en Science Translational Medicine firmado, entre otros porSarah Doyle, del Trinity College, de Dublín, la inyección de Interleucina-18 (IL-18), ayuda a controlar la angiogénesis en el ojo.
Comparando directamente la administración local y sistemática de Interleucina-18 (IL-18) con las actuales terapias basadas en los anti-VEGF (vascular endothelial growth factor), han podido observar que la IL-18 funciona de forma efectiva administrada en solitario y mejor cuando se administra en conjunción con la terapia anti-VEGF, lo que representa una novedosa estrategia terapeútica en el tratamiento de la DMAE húmeda.
En su estudio, aseguran que mediante la inyección según un modelo murino de IL-18 se controla la producción de nuevos vasos, además de potenciar la reparación del tejido de la retina por procesos inmunes sin producir toxicidad.
Foto: retinagallery.com
Subscríbase, y le enviaremos gratuitamente cada nuevo artículo de Ophtalmos a su correo.

Juan Manuel Vioque es un profesional relacionado con la oftalmología y la optometría desde hace años. Ha desempeñado labores en las áreas de Marketing, Servicio Pre y Postventa, Formación, Soporte del aplicativo a personal de ventas y al cliente final en diversas empresas.